Kinesiología, un método para comunicarte con tu cuerpo y tu subconsciente

FOTO EN EL ESPEJO

Hola a tod@s !!

Esta vez os hablaré de la Kinesiología como herramienta de comunicación con nuestro subconsciente.

La palabra Kinesiología proviene de los vocablos griegos Kinesis (movimiento) y Logos (estudio) sería el estudio del movimiento. Durante años la palabra fue utilizada en referencia al movimiento de los músculos. En los años 60 el Dr. “Good Heart” (me encanta ese nombre;) descubre la relación entre  músculos débiles y ciertas patologías y sus órganos correspondientes a través del sistema nervioso. A partir de éste descubrimiento, crea los test musculares y la Kinesiología Aplicada

Estos test musculares son una guía fiable tanto en consulta como para el uso doméstico o particular, ya que el cuerpo y el subconsciente son los que responden sin interferencias de la mente consciente a las preguntas que se le realice, o directamente se debilitaran o estarán tónicos los músculos testeados con respecto a afirmaciones, pensamientos, e incluso productos que acerquemos al cuerpo ( alimentos, medicamentos, cremas, etc…)

En 1973 el Dr. John Thie decide abrir el conocimiento de la Kinesiología Aplicada y crea un libro llamado “Touch for Health” traducido como “Toques para la Salud” dónde explica de forma sencilla diferentes técnicas : ( sistemas de energía y meridianos, puntos neurolinfáticos para el dolor, digitopuntura, métodos de relajación y estrés emocional, posturología) Su objetivo era  hacer  accesible este conocimiento a toda persona interesada en mejorar su salud y su vida en general y ayudar a otros a lograrlo.  Me gusta destacar cualquier conocimiento que permita a la persona un acercamiento a hacerse responsable de su propia vida.

Ya para la década de los 80 el Dr. Raphael Van Assche (Kinesiología Holística)  descubre por “casualidad”  otro método de testeo llamado AR (arm reflex) En este sistema la respuesta a un estrés se traduce en el acortamiento de una cadena muscular.

Ambos sistemas TEST MUSCULAR y AR (arm reflex) son un sistema de biofeedback del cuerpo, digamos que  el cuerpo reacciona ante un estímulo dado dándonos información sobre lo que ocurre.

Los talleres que realizo tienen un formato  práctico y dinámico con el objetivo de que  que puedas utilizar esta herramienta de uso personal  para conocerte mejor desde la autoreferencia .

  •  Los test musculares
  •  El  el AR
  •  Cómo se realizan
  •  Para qué sirven
  •  Que tipos de preguntas se pueden realizar
  •  Cuales preguntas no son adecuadas
  •  Cómo preguntar correctamente
  •  Que pasa cuando no me funcionan los test
  • Ejercicios para reconectar los hemisferios cerebrales ( switching, marcha cruzada, anclaje de cook)
  • También aprenderás a testear a tus compañeros!!
  • Y de postre…   con el kit de flores de bach,  sabrás cuales son las flores que tu cuerpo necesita en ese momento!!

 

Feliz de verte! te saludo hasta el próximo encuentro!

Consulta fechas !!

 

Para inscripciones e información : whats app al 651106874 o vía e-mail a ninabasso00@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *